¡Muy pronto!
OLOM

El planeta Suran es un paraíso y ofrece las mejores condiciones para la vida. Sus diversos habitantes son inteligentes, todos. Según la leyenda, los Constructores, seres superiores, inyectaron inteligencia en la creación poco después que se creara el mundo. Pero la ciencia opina diferente: los biólogos han encontrado evidencia de que todo el material genético de la vida suránica ha sido alterado artificialmente en un pasado reciente.

Olom no sabe quien tiene razón, si los tradicionalistas o los modernos, y no le importa porque tiene sus propios problemas.

 

OLOM

La Trilogía de Próxima

El Ascenso de Próxima
El Ocaso de Próxima
El Sueño de Próxima

Archivos de Próxima

Los Hijos de Marchenko
Hacia la Oscuridad
Hacia la luz
Evolución

Evolución

Olom

Chip Edén

Gracias a nanochips implantados en los cerebros humanos, el mundo está en paz en 2055. Pero no a todos les gusta que controlen sus emociones o que supriman su religión.

Raissa se embarca en una peligrosa misión para liberar al mundo solo unos días antes del lanzamiento de la Versión 7 del nanochip, la cual transmitirá los pensamientos de todos los ciudadanos al Colectivo.

El Cerebro de Pandora

El Cerebro de Pandora es un thriller científico del exitoso autor Calum Chace. Ambientada en un futuro cercano, presenta a Matt, un estudiante tímido pero simpático e ingenioso que se involucra en un proyecto para crear la primera máquina consciente del mundo. Las investigaciones de Matt lo llevan a ser secuestrado, ya que queda atrapado en el fuego cruzado entre dos grupos que persiguen ese objetivo: uno dirigido por un multimillonario ruso y otro respaldado por el ejército de los Estados Unidos.

A medida que la aventura transcurre, se convierte tanto en el símbolo como en la víctima de una lucha global sobre el enfoque que debe adoptarse hacia esta nueva y poderosa tecnología.

El Oráculo de Pandora

La humanidad crea a dios.
¿Podrá sobrevivir?

La mente de un estudiante llamado Matt se ha cargado a un superordenador, pero antes de que pueda alcanzar una fracción de su potencial, es capturada y efectivamente inactivada por un grupo interno de los servicios de inteligencia de los EE. UU. Un par de años después, este mismo grupo requiere la ayuda de Matt para hacer frente a una amenaza existencial para la humanidad. Los riesgos son aterradores, pero Matt acepta ayudar; después de todo, tiene sus propios planes para el futuro.

El Oráculo de Pandora es un tecno-thriller de alto concepto que describe nuestro futuro después de la llegada a la tierra de la primera superinteligencia artificial. Es la secuela de ‘El Cerebro de Pandora’.

Sobreviviendo a la IA

Este es el siglo de las dos singularidades: la singularidad económica (desempleo tecnológico) y la singularidad tecnológica (la explosión de la inteligencia). Ambas presentan enormes oportunidades y enormes desafíos. Si las manejamos con éxito, nuestro futuro como especie será más que maravilloso. Si fallamos, podría ser miserable, y quizás breve. El impulsor es la inteligencia artificial (IA), la tecnología más poderosa de la humanidad.

La Singularidad Económica

La singularidad económica tendrá lugar en el momento en que la mayoría de las personas no pueda encontrar empleo, porque las máquinas puedan hacer todo lo que los humanos pueden hacer por dinero a un menor costo, más rápido y mejor que ellos. Algunos dicen que esto nunca sucederá, pero la mayoría de los profesionales de la IA creen que sí, aunque no se ponen de acuerdo cuándo. La inteligencia artificial (IA) ya sobrepasa a los humanos en absorber y procesar información. Los robots se están volviendo cada vez más diestros, flexibles y seguros (excepto los militares). La IA es nuestra tecnología más poderosa y debemos comprenderla.

Tambores de Guerra

El único sobreviviente de una brutal batalla, movido por el desesperado deseo de volver a ver a su familia.

Roma, 105 a. C.,

Quinto Sertorio pelea en la que se convierte en la derrota más sangrienta de la ciudad, donde el enemigo asesina a 90.000 de sus camaradas. Luchando con sus noches de terror y con la culpa por haber sobrevivido, jura salvar a su amada Roma y se embarca en una misión encubierta en territorio enemigo. Sertorio se deja crecer la barba y se disfraza de galo, todo esto mientras teme que lo descubran. Pero con el fin de averiguar información vital sobre los invasores, debe infiltrarse dentro sus filas. Mientras se entera de las atrocidades bárbaras tendrá que sobreponerse para ayudar a Roma. 

Raspberry Pi

Felicitaciones por convertirte en un explorador de la Raspberry Pi 4. Estamos seguros de que disfrutarás descubrir un mundo de la informática completamente nuevo y la posibilidad de crear tus propios juegos, controlar tus propios robots y máquinas, y compartir tus experiencias con otros fanáticos de la Raspberry Pi.

Realidad Virtual

El rápido desarrollo de la tecnología la ha vuelto omnipresente. La computadora es el producto más representativo, ya que en unas pocas décadas ha logrado una amplia aceptación.
Ahora bien, hay muchas clases diferentes de computadoras, por ejemplo, el enorme servidor ubicado en la habitación, la computadora personal en la mesa, la computadora portátil, el teléfono inteligente y la tableta e incluso el dispositivo portátil en nuestra muñeca o en nuestra cabeza.
La relación entre la computadora y el ser humano ha atravesado por un cambio fundamental.

Erupción de Permafrost

 
 

Te amo Salvatore

Toda historia de amor es importante, ya sea que termine en un “felices para siempre” o en una tragedia, porque dos personas comparten algo tan especial que les hace valorar la vida del otro más que la propia. Lo sé porque mi vida con Salvatore Santini fue una hermosa historia de amor…

Operación Propósito de Año Nuevo

Los propósitos de Año Nuevo son tan aburridos. Perder peso. Conseguir un ascenso.

Tonterías. Tengo uno mejor.

Estoy cansada de que se aprovechen de mí. Que los hombres me hagan creer que realmente les agrado solo para decepcionarme. Es mi turno de usarlos como mi juguete.

Al menos… eso es lo que me había dicho a mí misma.

Entonces conocí a Matt. Mi primera víctima. Él era solo otro idiota rico que quería pasar un buen momento, pasar la noche y luego desaparecer al día siguiente.

Excepto que… siguió llamándome después.

Como aliviar el estrés

Causa síntomas graves que afectan como te sientes, piensas y manejas las situaciones cotidianas tales como: dormir, comer o trabajar. Para ser diagnosticado con depresión los síntomas deben estar presentes durante al menos dos semanas. Aquí tienes un adelanto de lo que aprenderás: Una manera completamente distinta de entender tu salud mental. Que es lo que haces mal y que te mantiene deprimido. Formas fáciles de conseguir un rápido alivio. Métodos novedosos y creativos que mejorarán tu estado de ánimo. Como la depresión puede volverte más fuerte y sabio. Como la depresión es un indicador de tu capacidad creativa. Antiguas filosofías y como pueden ayudarte. Como recargar tus baterías emocionales. Y mucho, mucho más.

Crionizados: La 3ra Reanimación

Historia de un grupo de personas enviadas como embriones congelados a un planeta ubicado a 26 años luz de la Tierra. Este grupo de quince personas, llamado Tercera Reanimación, descubre en su cumpleaños número 16 que las personas que los crían son en realidad robots. Después de cumplir 16 años, la Tercera Reanimación es entrenada para explorar este nuevo planeta y encontrarse con otro asentamiento de alemanes. Una gran aventura, sobre lo que se necesitaría para recrear la civilización.

Crionizados: Una inesperada aparición

Esta secuela de ‘Crionizados: la Tercera Reanimación’ responde a las preguntas que se presentan al final de ese libro. ‘Una inesperada aparición’ continúa siguiendo la vida de un grupo de personas que llegaron al Planeta K851b como embriones crionizados, y que posteriormente fueron criados por robots guardianes. Después de restablecer la civilización humana en el Planeta K851b, el asentamiento de Nueva Múnich ha aumentado su población a varios cientos de personas, una sociedad que es tecnológicamente equivalente a la Tierra de 1950. Cuando un cohete terrestre aterriza en el desierto, los reanimados descubren a dos astronautas congelados. Uno de ellos, una hermosa mujer llamada Anastasia, ha perdido todos los recuerdos de su pasado, incluida su capacidad para hablar. 

Crionizados: Agujeros de gusano

El planeta K851b se encuentra a 26 años luz de la Tierra. En un esfuerzo por salvar a la humanidad de un asteroide que se predice destruirá la Tierra, se enviaron embriones crionizados a este planeta para ser criados por robots. En la Tierra, cuando solo quedan dos semanas antes del impacto del gigantesco asteroide, se descubre un antiguo artefacto en Nuevo México. El misterioso objeto prueba que los antiguos aztecas y mayas sabían de la existencia del planeta K851b.

Colonia Este

Dos años después de la noche de la luna púrpura, los científicos están educando a un selecto grupo de adolescentes en un enclave fortificado llamado Colonia Este. Cuando Tucán, la hermana de Abby,  enferma, Abby emprende el peligroso viaje a la colonia. Temiendo que el tiempo se acabe para Tucán, Abby pronto descubre que el tiempo se está acabando para todo aquel que  se encuentre fuera de Colonia Este.

Generación M

El explosivo desenlace de la trilogía de Tucán. Implementando su despiadada visión del futuro, los científicos del CDC permiten que una letal infección se propague hasta convertirse en epidemia fuera de las colonias. Abby, con el cuerpo dominado por la infección, comienza un viaje desesperado para encontrar a su hermano Jordan, su hermanita Tucán y para salvar las vidas de millones.

Boudica: Reina britana de los Icenos

¿Por qué se lamentan los cuervos de Morrigan? ¡Solo los británicos con corazones que aman la verdadera libertad lo saben! En el año 43 d.C., la conquista romana de Britania parece inminente, hasta que un encuentro casual entre Prasutago, rey de los icenos y una esclava fugitiva de linaje real de la tribu hedua en la Galia cambia el destino de las islas británicas para siempre. ¡Sublévese por la libertad con la verdadera historia de Boudicca, la reina britana de los icenos y descubra una de las historias más inspiradoras jamás escrita! Basada en los relatos del historiador romano Tácito y complementada con la arqueología presentada por la BBC. La edición Escolar incluye preguntas de estudio después de cada capítulo.

Mi viaje continua...

Los personajes de libros y películas no son los únicos que tienen puntos de inflexión. Usted. Yo. El tipo en la fila de la tienda. La señora en la cafetería de la escuela. El repartidor de UPS. Usted sabe de que estoy hablando. Esos momentos que captan nuestra atención y nuestro corazón y nos hacen detenernos. Nos hacen pensar. Nos hacen sentir. Una mirada personal a mi experiencia de vida, que se centra en los temas de la maternidad, la viudez, las relaciones familiares, la práctica de la gratitud y el redescubrimiento de la alegría a pesar de los días oscuros y los horizontes nublados.

35 Técnicas y curiosidades mentales

Existen varios momentos en la vida en los que precisamos de un truco que nos pueda ayudar a resolver un problema. Se nos enseñó muy poco con relación al poder de la mente. A lo largo de la historia, se han descubierto muchas técnicas que pueden transformar cualquier estilo de vida. ’35 Técnicas (y Curiosidades) mentales’ le enseña varias técnicas efectivas para resolver problemas cotidianos, simples o complejos. Ponga en práctica diversas técnicas y estrategias mentales para mejorar sus habilidades y facilitar su vida diaria.

40 Dosis de Sabiduría

Muchas personas increíblemente sabias han vivido en este mundo, desafortunadamente ya se no se encuentran con nosotros. Afortunadamente nos dejaron ricas enseñanzas y frases alentadoras. Este libro es una colección de reflexiones basadas en 40 de estas valiosas frases. Este trabajo tiene como objetivo ayudar a las personas sedientas de equilibrio emocional y sabiduría a hacer frente a los problemas cotidianos.

Como pensar por ti mismo

 
 

Hábitos

Este libro provee las herramientas, técnicas, recursos y consejos que necesitas para descubrir tus mejores habilidades e identificar oportunidades de mejora.

Explora las condiciones que te permiten descubrir: porqué es tan importante conectar con las personas con las que convives y porque tus actitudes podrían estar reteniéndote. El titulo subraya el hábito que un buen orador desearía tener. Explicaré los síntomas que se presentan cuando no se tiene este hábito. Daré un diagnóstico del problema para que se entienda mejor por qué el hábito no se está observando. Por último, estimaré el tiempo de recuperación.

Todo por ti

El encuentro explosivo entre una princesa y un dragón … Cuando Jay conoce a Kate, en el bar, le da una serie de atenciones para que la bonita pelirroja no sea insensible. Pero cuando la intenta llevar a un rincón discreto y la joven lo empuja, comprende lo que sucede: ¡esta chica es virgen! ¡Apenas si tiene la edad legal para estar en este bar! Si a Kate le gusta llamar la atención de un tipo robusto y tatuado, es porque él no tiene nada que ver con los chicos de buenas familias a los que ella está acostumbrada.

Mindfulness

¿Esta preocupado sobre cosas que no puede controlar? ¿Preocupado por esos objetivos y proyectos aún por completar? ¿Qué hay de sentir que no es la persona que quiere ser? Dirija su vida mediante las estrellas y haga brillar todas sus relaciones interpersonales.

Budismo

Este libro contiene una descripción básica del budismo, incluida la vida de Buda, y los diversos tipos de budismo que se han desarrollado.

Echa un vistazo a todos los conceptos clave y las enseñanzas, métodos e ideas más importantes de una manera fácil de entender. Lleno de una gran cantidad de sabiduría de sentido común y de otro mundo, se considera el camino hacia la iluminación. Este libro lo ayudará a comprender mejor qué es el budismo, cómo puede beneficiarlo y cómo puede aplicarlo en su vida cotidiana.

Dulce Sofía

Toda su vida, Sofía Moreno ha lidiado con sus hermanos sobreprotectores. Con sus tres hermanos mayores siempre al acecho, ningún chico se atrevería a acercarse a ella. Afortunadamente para Sofía, el único chico que consigue llegar a su corazón siempre ha estado a su alcance: el mejor amigo de sus hermanos: Eric, a pesar de que su lealtad hacia sus hermanos es profunda. Sofía sabe que hay mucho que él hará antes de ceder ante las dificultades.